Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/393
“RECICLAJE DE FIBRA DE BRONCE MEDIANTE LA FORMACIÓN DE COMPOSITES CON MATRIZ EPÓXICA
Martha Susana Casas Mazón
ERASTO ARMANDO ZARAGOZA CONTRERAS
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Se estudió un composito formado por una resina epóxica bisphenol F y limaduras de bronce obtenidas de la rebaba de fabricación de llaves, se generaron probetas de prueba con porcentajes de adición de 5%, 10%, 15% y 20% de contenido en peso de fibras metálicas en tres tamaños diferentes descritos como Muestra A, Muestra B y Muestra C. Se caracterizaron por medio de pruebas de resistividad, tensión y análisis mecánico dinámico (DMA). Primeramente se utilizó microscopia para obtener el tamaño de cada muestra y se determinó la relación de aspecto el cual es similar en cada tamaño de fibra con resultados de 5.4 para la muestra A, 5.3 para Muestra B y 5.9 para la muestra C.
Para la determinación de conductividad se realizaron pruebas en multímetro con la técnica de cuatro puntas en el que se observó al aumentar el porcentaje de fibra se presenta mayor conductividad en cada una de las muestra obsrvandose que porcentaje influye directamente en los resultados. El tamaño de la fibra influyo en la conductividad varia conforme relación de. Las propiedades mecánicas fueron analizadas por medio de mediciones de la resistencia a la ruptura con cargas axiales en la que disminuye esta resistencia al aumentar la carga de fibra en las probetas en todos los tamaños y porcentajes de fibra. La resistencia mecánica disminuye por la baja adherencia interfacial entre el refuerzo y la matriz por la intercara entre los 13 materiales por una diferencia entre la resistencia a la ruptura por lo que se generan discontinuidades. En las pruebas mecánico dinámicas se observó aumento en la cedenciarecuperación por carga de un 30% para probetas de 20%. La fibra tiene una influencia directa en la deformación de las probetas ya que la deformación disminuye en todas las pruebas con un porcentaje de fibra. Con la prueba de barrido de deformación se comprobaron los resultados de tensión. Como resultado se obtuvo un composito conductor en el que por cada aumento de porcentaje de fibra es mejor la conducción en el composito, teniendo mejor conducción en fibras más pequeñas y perdida de propiedades mecánicas por mala interacción entre matriz y fibra.
2016-06
Tesis de maestría
Español
BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Aparece en las colecciones: Maestría en Nanotecnología

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Martha Susana Casas Mazón.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir