Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/1109
Oportunidades para la implementación de sistemas solares térmicos en calor de procesos industriales en Durango y estados cercanos.
EDUARDO VENEGAS REYES
IGNACIO MARTIN
Acceso Abierto
Sin Derechos Reservados
Calor solar de proceso
Media temperatura
En este trabajo se presenta un estudio sobre el número de unidades económicas (empresas e instituciones) de los diferentes sectores industrial, comercial y de servicios que pueden demandar calor solar de proceso de media temperatura en los estados de Durango, Chihuahua, Monterrey, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila y Jalisco. Dicho calor puede ser suministrado por colectores solares de media temperatura, como son: tubos evacuados, colectores parabólicos compuestos (CPCs), canal parabólico (CCP) y Fresnel lineal. El calor también puede ser utilizado en sistemas de refrigeración por absorción para generar frio. El estudio está basado en datos recopilados de las perspectivas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y se llevó a cabo de acuerdo al tipo de industria y a su tamaño (pequeña, mediana y grande). Los resultados muestran que los estados con mayor potencial para la implementación de calor solar de proceso de media temperatura son: Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.
2017
Artículo
Español
OTRAS
Versión revisada
submittedVersion - Versión revisada
Aparece en las colecciones: Artículos de Congresos

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Extenso EVR V2.pdf170.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir