Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/1115
Sistema para la homogeneización de los coeficientes de transferencia de calor convectivos en una caseta experimental para la evaluación de Cool Roofs.
MARIO NAJERA TREJO
IGNACIO MARTIN
Acceso Abierto
Sin Derechos Reservados
Transferencia de calor.
REcubrimientos reflectivos
Se presenta el diseño de un sistema de flujo forzado de aire que permite controlar las condiciones hidrodinámicas debajo de un grupo de probetas, utilizadas para medir el flujo de calor a través de recubrimientos reflectivos/emisivos para techos de viviendas (Cool Roofs). El sistema forma parte de una caseta experimental diseñada para comparar el desempeño térmico de hasta 12 diferentes recubrimientos impermeabilizantes simultáneamente. La caseta provee condiciones idénticas de transferencia de calor en las probetas, que se encuentran en el techo de la misma expuestas al sol y las condiciones climáticas exteriores. Mediciones preliminares mostraron que las condiciones de convección natural bajo las probetas no eran ni constantes ni homogéneas, por lo que se diseñó un sistema de flujo forzado para homogeneizar las condiciones hidrodinámicas. El trabajo muestra el sistema compuesto por ductos y ventiladores de velocidad variable, el sistema electrónico diseñado para el control de velocidad de giro de los ventiladores y el sistema de adquisición de datos utilizados. Se analizan los mecanismos de transferencia de calor involucrados y se muestra como se calibraron las velocidades de giro de los ventiladores a partir de la medición de temperaturas en las caras interiores de las probetas.
2015
Artículo
Español
OTRAS
Versión revisada
submittedVersion - Versión revisada
Aparece en las colecciones: Artículos de Congresos

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Mario Najera - ANES 2015.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir