Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/1119
Determinación del coeficiente global de transferencia de calor de un intercambiador de calor compacto para su aplicación en calor solar para procesos industriales.
CARLOS OMAR RIOS OROZCO
IGNACIO MARTIN
Acceso Abierto
Sin Derechos Reservados
Transferencia de calor
En este trabajo se presentan los resultados experimentales del coeficiente global de transferencia de calor por unidad de área (UA) de un intercambiador de calor compacto automotriz, manufacturado en la ciudad de Durango. Para poder calcular el UA se elaboró un programa en el software Engineering Equation Solver (EES), el cual realiza el cálculo correspondiente mediante el método de la diferencia media logarítmica de temperatura (LMTD) y el método efectividad- NTU. Durante el proceso experimental se monitoreó la temperatura del agua y aire a la entrada y salida del intercambiador de calor; flujos de agua y aire a través del intercambiador de calor. Se muestra una serie de graficas que permiten observar el comportamiento de las variables involucradas en este estudio. El presente trabajo contribuye al conocimiento del comportamiento térmico de un intercambiador de calor de manufactura local en la ciudad de Durango para su posible aplicación en sistemas de calor solar para procesos industriales.
2017
Artículo
Español
OTRAS
Versión revisada
submittedVersion - Versión revisada
Aparece en las colecciones: Artículos de Congresos

Cargar archivos: