Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/1131
Simulación y diseño de un acondicionador solar térmico para el control de flujo de un sistema de desinfección solar de agua de flujo continuo.
JOSÉ APOLONIO BURCIAGA SANTOS
IGNACIO MARTIN
MARIA TERESA ALARCON HERRERA
Acceso Abierto
Sin Derechos Reservados
Válvula termo-accionada
dispositivo accionador termo-mecánico, destinado a controlar el flujo que circula por un sistema solar para la desinfección de agua, de flujo continuo. Se describe el funcionamiento deseado del sistema, estableciendo la necesidad de contar con un dispositivo controlador de flujo, que limite el paso del agua contaminada cuando la radiación solar disponible no sea suficiente para garantizar la correcta desinfección del agua. Se presentan los requerimientos de funcionamiento con que deberá cumplir el dispositivo buscado. Se analizan varios dispositivos propuestos en la literatura, y finalmente se llega a un diseño conceptual que satisface los requerimientos impuestos. Se presenta la modelación matemática del funcionamiento del dispositivo y la codificación del mismo en el paquete EES (Engineering Equation Solver). Se presenta el análisis paramétrico del diseño del dispositivo, mediante la simulación numérica de su funcionamiento y costo de construcción, variando los tamaños de sus componentes principales. En base al costo, se selecciona el diseño funcional óptimo, capaz de cumplir con el servicio deseado.
2008
Artículo
Español
OTRAS
Versión revisada
submittedVersion - Versión revisada
Aparece en las colecciones: Artículos de Congresos

Cargar archivos: