Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/1180
FUNCIONALIZACIÓN DE NANOPARTÍCULAS DE TIO2 MEDIANTE SALES DE HALÓGENO NITRÓXIDO (BR-TEMPO). ESTUDIOS EXPERIMENTALES Y POR SIMULACIÓN MOLECULAR.
ISRAEL NIETO LOPEZ
JOSE BONILLA CRUZ
ENRIQUE SALDIVAR GUERRA
Acceso Abierto
Sin Derechos Reservados
NANOPARTÍCULAS DE TIO2
–.Una nueva y robusta ruta para funcionalizar o modificar químicamente la superficie de nanopartículas, en particular nanopartículas de dióxido de titanio (NPTiO2) es presentada. Las sales de halógeno-nitróxido (Br-TEMPO) no han sido empleadas con anterioridad para estos fines. El mecanismo de funcionalización es propuesto en donde se sugiere la formación de enlaces peróxido. La evidencia de la funcionalización de las NPTiO2 es confirmada por FT-IR y TGA. La cuantificación del contenido de grupos peróxido formados fue realizada mediante titulación en donde se obtuvieron moderadas eficiencias de funcionalización (~30%). Finalmente, la ruta sintética propuesta es soportada mediante estudios computacionales utilizando la teoría de los funcionales de la densidad (DFT, Density Functional Theory), que en combinación con el conjunto de bases 6-31G(d) y métodos semiempíricos como PM3 implementados en Gaussian 03, revelaron que el mecanismo de funcionalización y la formación de grupos peróxidos son procesos energéticamente favorables, estimado la energía de disociación del enlace peróxido en 50.35 kcal/mol.
2009
Memoria de congreso
Español
OTRAS
Versión revisada
submittedVersion - Versión revisada
Aparece en las colecciones: Artículos de Congresos

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Manzanillo_2009_a.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir