Please use this identifier to cite or link to this item: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/1217
MODELACIÓN MATEMÁTICA PARA EL MANEJO INTEGRADO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS EN CUENCAS HIDROLÓGICAS. ESTADO ACTUAL Y TENDENCIAS.
HUMBERTO SILVA HIDALGO
MARIA TERESA ALARCON HERRERA
IGNACIO MARTIN
Acceso Abierto
Sin Derechos Reservados
Modelación matemática.
El Manejo Integrado de los Recursos Hídricos (MIRH) es un proceso de planeación estratégica para promover el manejo y desarrollo conjunto del agua y recursos naturales relacionados, con la finalidad de lograr su mejor aprovechamiento económico y mayor bienestar social, sin perjuicio del medio ambiente (GWP-TEC, 2004). Ello implica el empleo de conocimientos de diversas disciplinas, así como aportaciones de los distintos actores involucrados, con el objeto de definir y poner en práctica soluciones integrales, eficientes, técnicamente posibles, socialmente aceptables y ambientalmente sustentables (WWC-CNA, 2006). Bajo un enfoque de MIRH se considera que la modelación matemática, el análisis de datos y la creación y mantenimiento de bases de datos digitales, son actividades que desarrollan capacidades técnicas que permiten dicha gestión (WWC-CNA, 2006b).
2016
Memoria de congreso
Español
OTRAS
Versión revisada
submittedVersion - Versión revisada
Appears in Collections:Artículos de Congresos

Upload archives