Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2204
Generación de nanopartículas puras, dopadas y compuestas base óxido de fierro, sintetizadas por AACVD para su posible aplicación como reforzantes de estructuras.
PATRICIA AMEZAGA MADRID
Acceso Abierto
Sin Derechos Reservados
AACVD
En este trabajo se presenta la síntesis y caracterización microestructural, de nanopartículas base óxido de fierro impurificadas con Al y Ti, sintetizadas por la técnica AACVD (Depósito de vapor químico asistido por aerosol), una técnica económica, fácil de manipular y altamente escalable a nivel industrial. El uso de nanopartículas como rellenos en matrices poliméricas, matrices metálicas, ha permitido generar materiales más livianos y resistentes capaces de sustituir a los materiales tradicionales. Una de las propiedades de las nanopartículas y en las cuales se enfocará este trabajo, son sus propiedades mecánicas, la dureza y resistencia mecánica de los materiales cristalinos aumentan con la disminución de tamaño y varían de acuerdo a la estructura que presentan.
2018
Póster de congreso
Español
OTRAS
Versión revisada
submittedVersion - Versión revisada
Aparece en las colecciones: 14° Verano de la Investigación Científica 2018

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
03 Poster verano Ramón 2018 FINAL PDF.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir