Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2257
Desarrollo de recubrimiento mediante proyección térmica por plasma en base a polvos de HA-nAg sintetizados mediante métodos verdes.
DENISSE ALEJANDRA LOZOYA RODRIGUEZ
VICTOR MANUEL OROZCO CARMONA
Acceso Abierto
Sin Derechos Reservados
HA-nAg
En la presente tesis se desarrolló un recubrimiento en base a polvos de Hidroxiapatita extraída de una fuente natural (Hidroxiapatita biológica, HA), y nanopartículas de plata sintetizadas mediante extracto de nopal (nAg), empleando la técnica de proyección térmica por plasma (APS, por sus siglas en inglés) sobre un sustrato de Ti6Al4V. Ambos, el recubrimiento y los polvos fueron caracterizados, mediante técnicas tales como microscopía electrónica de barrido (SEM), difracción de rayos X (XRD), espectroscopía por infrarrojo (FT-IR), espectrometría de emisión por plasma inductivamente acoplado (ICP-OES), determinación de tamaño de partícula (PSD), análisis de área superficial (Análisis Brunauer, Emmett y Teller, BET). Se determinó la actividad antibacterial con base en la inhibición del crecimiento de las bacterias: Escherichia coli, Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa. Así mismo se evaluó la biocompatibilidad de los recubrimientos mediante ensayo cometa y citometría de imagen.
2016
Tesis de maestría
Español
OTRAS
Versión revisada
submittedVersion - Versión revisada
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencia de Materiales

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Tesis Maestría Denisse Lozoya-.pdf5.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir