Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2261
"PROPUESTA METODOLÓGICA EN PRECÁLCULO Y FUNCIONES" | |
GRISELDA SALAS SANTOS | |
ANTONINO PEREZ HERNANDEZ | |
Acceso Abierto | |
Sin Derechos Reservados | |
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO COMPETENCIAS GENÉRICAS | |
El objetivo general de la matemática en el cálculo diferencial es desarrollar la capacidad de razonamiento matemático mediante el análisis e interpretación de las relaciones entre dos variables que provienen de problematizaciones surgidas de la actividad humana y de los fenómenos naturales, en un ambiente propicio para el aprendizaje colaborativo. El objetivo de esta propuesta metodológica específicamente en pre cálculo y funciones se encuentra encaminada a lograr el objetivo anterior. Las actividades que se plantean van encaminadas a que el alumno no reciba pasivamente las informaciones, sino que, en colaboración con sus compañeros y el maestro como guía y facilitador del aprendizaje, logre construir su propio conocimiento surgido de datos que se desprenden de un problema de la vida real. Situación que le permitirán al alumno llegar a un modelo matemático, graficándolo e interpretándolo mediante el uso de un graficador. Donde, además la gráfica le permitirá predecir el comportamiento de dicho fenómeno. La metodología a seguir está enfocada en el modelo de desarrollo de competencias genéricas y disciplinares con base en el Marco Curricular Común de la Reforma de la Educación Media Superior . | |
2010 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
OTRAS | |
Versión revisada | |
submittedVersion - Versión revisada | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Científica |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS-Griselda-Salas-Santos.pdf | 1.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |