Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2261
"PROPUESTA METODOLÓGICA EN PRECÁLCULO Y FUNCIONES"
GRISELDA SALAS SANTOS
ANTONINO PEREZ HERNANDEZ
Acceso Abierto
Sin Derechos Reservados
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
COMPETENCIAS GENÉRICAS
El objetivo general de la matemática en el cálculo diferencial es desarrollar la capacidad de razonamiento matemático mediante el análisis e interpretación de las relaciones entre dos variables que provienen de problematizaciones surgidas de la actividad humana y de los fenómenos naturales, en un ambiente propicio para el aprendizaje colaborativo. El objetivo de esta propuesta metodológica específicamente en pre cálculo y funciones se encuentra encaminada a lograr el objetivo anterior. Las actividades que se plantean van encaminadas a que el alumno no reciba pasivamente las informaciones, sino que, en colaboración con sus compañeros y el maestro como guía y facilitador del aprendizaje, logre construir su propio conocimiento surgido de datos que se desprenden de un problema de la vida real. Situación que le permitirán al alumno llegar a un modelo matemático, graficándolo e interpretándolo mediante el uso de un graficador. Donde, además la gráfica le permitirá predecir el comportamiento de dicho fenómeno. La metodología a seguir está enfocada en el modelo de desarrollo de competencias genéricas y disciplinares con base en el Marco Curricular Común de la Reforma de la Educación Media Superior .
2010
Tesis de maestría
Español
OTRAS
Versión revisada
submittedVersion - Versión revisada
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Científica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
TESIS-Griselda-Salas-Santos.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir