Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2262
"MÓDULO DE FÍSICA: PROTOTIPO DE LABORATORIO PARA PRÁCTICAS DE MECÁNICA ACTIVA"
DAVID SOCORRO NEVÁREZ QUINTANA
ANTONINO PEREZ HERNANDEZ
Acceso Abierto
Sin Derechos Reservados
MECÁNICA ACTIVA
Actualmente, en México, la Educación Media Superior (EMS), se enfrenta a la necesidad de mejorar significativamente, en los rubros de: Cobertura, Equidad, Eficiencia terminal y Calidad, ya que las estadísticas demuestran que los resultados obtenidos en estos conceptos no han sido satisfactorios. Se implementó una Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), que, mediante la educación basada en competencias permita mejorar la calidad de la EMS. Para contribuir a alcanzar las metas planteadas por la RIEMS, se ha diseñado un módulo de prácticas de mecánica, para ser utilizado como alternativa de apoyo en la enseñanza de la física, y que permita a los estudiantes obtener un conocimiento significativo, fomentando en ellos las competencias necesarias para su desarrollo. Se presenta también un compendio de prácticas que abarcan la mayor parte de los temas de mecánica que incluyen los programas de las materias de física en el Bachillerato, haciendo hincapié en que el módulo y las prácticas se podrán complementar y expandir según las necesidades y experiencia de los maestros al impartir su cátedra. Se han desarrollado parte de las prácticas propuestas en grupos de Bachillerato y los resultados han sido satisfactorios, ya que los estudiantes de manera general, reconocen que el uso de instrumentos didácticos les facilita el conocimiento y la comprensión de las leyes de la mecánica.
2010-02
Tesis de maestría
Español
OTRAS
Versión revisada
submittedVersion - Versión revisada
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Científica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
TESIS-David-Nevarez-Quintana.pdf955.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir