Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2264
"DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DE UN SISTEMA PASTEURIZADOR DE LECHE PARA PRODUCTORES PEQUEÑOS, MEDIANTE SIMULACIÓN EN EES (ENGINEERING EQUATION SOLVER)"
LUIS GUTIERREZ FRAGOSA
IGNACIO RAMIRO MARTIN DOMINGUEZ
Acceso Abierto
Sin Derechos Reservados
PAUSTERIZACIÓN
Chihuahua es el 4º productor nacional de leche. La mayor parte de esta producción se consume como leche fresca y otra parte de ésta, se procesa, principalmente como queso. Existen en el estado plantas productoras de queso bien tecnificadas, con capacidad para pasteurizar y procesar su leche, pero existe también un buen número de pequeños productores, los cuales carecen de pasteurizadores, debido principalmente a su alto costo de adquisición. Esta situación aumenta el riesgo de propagación de enfermedades de origen microbiológico, además de limitarlos en la calidad de sus productos, por no poder controlar la especie de microbios que acidifican su producto. Este es un estudio que propone la selección, modelado, simulación y optimización de un intercambiador de calor que cumpla con las condiciones de: ser de fácil fabricación, tener bajos costos, tanto de fabricación como de operación y cumplir la función de elevar y sostener la temperatura de un volumen de leche para lograr un pasteurizado lento.
2010-06
Tesis de maestría
Español
OTRAS
Versión revisada
submittedVersion - Versión revisada
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencia y Tecnología Ambiental

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
2010 - Maestria - Tesis - Luis Gutierrez .pdf7.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir