Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2273
Estrategias constructivistas para el aprendizaje de las leyes de Newton | |
Isidro Fuentes Palacio | |
FRANCISCO ESPINOSA MAGAÑA MARIA ELENA MONTERO CABRERA EVANGELINA CERVANTES HOLGUIN | |
Acceso Abierto | |
Sin Derechos Reservados | |
Leyes de Newton, Competencias, Educación Media Superior | |
En México siempre ha habido la inquietud para conocer e investigar hechos y lugares nuevos por todas las personas. Es por ello que los que estamos inmersos en el quehacer de la enseñanza podemos mejorar la motivación por el estudio con nuevas alternativas. El presente cuadernillo de actividades es una forma de alcanzar el conocimiento por competencias, de acuerdo con las tendencias actuales. Se pretende con cuadernillo que el estudiante obtenga las herramientas necesarias para desempeñarse en un mundo muy competitivo como el de la actualidad. En el cuadernillo se presentan 8 actividades que son a la vez motivacionales y experimentales, para aprender las Leyes de Newton de la dinámica a nivel de Bachillerato. Las actividades propuestas se realizan en el salón o en el patio de la escuela, y no requieren de recursos sofisticados. Cada actividad incluye: Actividad introductoria de discusión en clase, experimento, análisis de los resultados en el grupo y evaluación. El cuadernillo ha tomado ideas de textos nacionales e internacionales, y se puede aplicar en cualquier contexto de estudiantes de bachillerato. | |
Centro de Investigación en Materiales Avanzados | |
2010-06 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
MÉTODOS PEDAGÓGICOS | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Científica |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Tesis-Fuentes-Palacio-Isidro.pdf | 260.51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |