Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2274
"MÓDULO DE CRISTALOGRAFÍA" | |
NORA IDEL RASCÓN GARCÍA | |
Acceso Abierto | |
Sin Derechos Reservados | |
CRISTALOGRAFÍA | |
La labor docente que se ha desempeñado en los últimos años, ha sido suficiente, pero las necesidades que hay en la Educación y sobre todo Media Superior, obliga al docente a buscar nuevos recursos para lograr el aprendizaje. El objetivo de una reforma educativa, propone una nueva estructura curricular, con un modelo centrado en el aprendizaje sustentado en el constructivismo. La educación centrada en el aprendizaje y con un aprendizaje significativo, invita a que juntos docente y estudiante, encuentren la forma mas satisfactoria para lograr que ambas partes cumplan el objetivo. Para tal situación, el desarrollo de la presente Tesis, se basó en la preparación de un Módulo aplicado a la Cristalografía, el cual está formado por cinco actividades aplicadas al estudiante. Siguiendo una metodología de búsqueda, aprender a aprender, y construir su propio conocimiento. En el Módulo, se pretende, dar a conocer la Cristalografía como una ciencia cercana al estudiante, con ejemplos sencillos de aplicación y el manejo de materiales, para comprobar y percibir la Cristalografía. Al verificar los resultados de la aplicación del Módulo, es bastante satisfactorio y además benéfico, tanto para el docente como para el estudiante. Queda el siguiente trabajo a disposición de los docentes que pretendan cambiar la educación en sus aulas y aplicar el constructivismo como base fundamental en el aprendizaje. | |
2010-02 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
OTRAS | |
Versión revisada | |
submittedVersion - Versión revisada | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Científica |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS-Nora-Idel-Rascon-Garcia NO CURP.pdf | 2.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |