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http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2277
Modelo de Galileo de plano inclinado para la enseñanza de la cinemática | |
Martín Astorga Arzate | |
MARIA ELENA MONTERO CABRERA EVANGELINA CERVANTES HOLGUIN | |
Acceso Abierto | |
Sin Derechos Reservados | |
Galileo, Plano Inclinado, Didáctica, Cinemática | |
En este trabajo se presentan actividades procedimentales que pueden utilizarse para desarrollar las competencias disciplinarias básicas y genéricas en los alumnos de educación media superior, cumpliendo con ello uno de los propósitos principales de la Reforma Curricular de Bachillerato. Estas actividades se fundamentan en una metodología didáctica constructivista centrada en el aprendizaje. Al aplicar dichas actividades de una manera adecuada, se puede lograr despertar el interés de los alumnos por el estudio de las ciencias y disminuir el índice de reprobación en la materia de Física que contiene el tema de cinemática. Este trabajo se consideró como un estudio de caso, ya que el plano inclinado es un concepto que tiene mucha aplicación en la vida cotidiana y científica (contexto) y además es difícil que el alumno lo comprenda.También incluye algunos criterios e instrumentos de evaluación para evidenciar conocimientos, desempeño y productos que se logran en el proceso del aprendizaje significativo. Con la aplicación de estas actividades el alumno se desenvuelve mejor en la sociedad y con esto mejora su calidad de vida, así como logra mejorar el ambiente social del país, en un marco de respeto, al estar en armonía con su entorno. | |
Centro de Investigación en Materiales Avanzados | |
2010-07 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
MÉTODOS PEDAGÓGICOS | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Científica |
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