Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2278
"ENSEÑANZA DE LA UNIDAD DE CALOR Y TEMPERATURA PARA PREPARATORIA"
CLAUDI IVONNE VARELA CASTAÑEDA
Acceso Abierto
Sin Derechos Reservados
CALOR
Este trabajo, está hecho con la intensión de ser un apoyo para el docente que imparte la materia de Física II en cuarto semestre de preparatoria, y que debe de hacer comprender la segunda unidad, que corresponde a CALOR Y TEMPERATURA. El material cuenta, con prácticas de laboratorio sencillas y que son desarrolladas con utensilios o materiales comunes o fáciles de encontrar; además tiene una actividad recreativa o de reforzamiento al final de cada bloque, en la que se concretan los conceptos mínimos de aprendizaje; también tiene una serie de problemas o ejercicios sugeridos para la comprensión de los procesos matemáticos involucrados en los temas. Esto se complementa con un apartado en el que se sugiere los elementos a considerar para la evaluación de cada bloque temático. Esta propuesta se hace basada en el modelo por competencias y apoyada en las ideas del constructivismo, el curriculum flexible, el aprendizaje colaborativo, la enseñanza situada, el aprendizaje basado en problemas y el mundo de los materiales, sin olvidar el uso de las tecnologías, cuyo objetivo específico es: “Que el maestro cuente con una forma alternativa de impartir la clase del tema de CALOR y TEMPERATURA, donde los recursos a su alcance sean la herramienta principal para el desarrollo de ésta. Considerando todos los aspectos (edad del alumno, sus intereses y motivaciones, medio socioeconómico, entre otros.) que deben de ser tomados en cuenta para la enseñanza, en lo pedagógico y en lo administrativo.”
2010-02
Tesis de maestría
Español
OTRAS
Versión revisada
submittedVersion - Versión revisada
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Científica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
TESIS-Claudia-Ivonne-Varela-Castaneda.pdf3.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir