Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2279
"INTRODUCCIÓN A LAS NANOESTRUCTURAS A NIVEL BACHILLERATO: NANOTUBOS DE CARBONO"
CARLOS VALENTÍN MÁRQUEZ GONZÁLEZ
Acceso Abierto
Sin Derechos Reservados
NANOTUBOS DE CARBONO
En la presente propuesta se ofrece una moderna alternativa de trabajo escolar, donde se presenta un nuevo conocimiento a nivel de educación media superior en México, con técnicas no convencionales pero eficientes que permiten el aprendizaje significativo en los jóvenes estudiantes. En el presente trabajo de tesis se hace alusión a la importancia de inducir a nuestra juventud a las ciencias en general para el progreso de México, y específicamente a que conozcan de materiales nanoestructurados y nanotecnología. Los nanotubos de carbono son el elemento base para el trabajo de esta tesis, y de manera global se hace énfasis en su importancia y la pertinencia del uso optimo del tiempo e iniciar el aprendizajes, con el apoyo de las herramientas interactivas que introducen a los alumnos y a los docentes en el mundo de los materiales nanoestructurados. Se ha realizado un trabajo de campo, y la propuesta ha sido bien recibida por los estudiantes involucrados, generando aprendizajes y dudas que han sido enriquecedoras para mejorar el proyecto. La ciencia está en constante renovación, nada estática y los involucrados deben estar siempre en actualización, la labor docente no es ajena a esta invitación y se realiza una invitación para que los maestros y autoridades educativas se involucren con la necesidad de actualizaciones constantes respecto a las más efectivas técnicas didácticas y los conocimientos con mayor relevancia en la vida de los egresados de la educación media superior.
2010-01
Tesis de maestría
Español
OTRAS
Versión revisada
submittedVersion - Versión revisada
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Científica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
TESIS-Carlos-Valentin-Marquez -.pdf2.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir