Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2280
"PRECÁLCULO DE FUNCIONES" | |
MARIA GUADALUPE JAQUEZ CARRASCO | |
Acceso Abierto | |
Sin Derechos Reservados | |
PRECÁLCULO | |
Las problemáticas a las que nos enfrentamos los profesores de matemáticas en el nivel medio superior, además de la naturaleza lógica de la asignatura y las directrices a las cuales nos sujetamos al pertenecer a determinados subsistemas educativos, están muy relacionadas con la etapa en la que nuestros jóvenes se encuentran: la adolescencia. Con la finalidad de evitar el uso de métodos y técnicas de enseñanza tradicional y disminuir la problemática actual, se propone el uso de herramientas visuales como los mapas conceptuales y mentales, diagramas de flujo, cuadros comparativos, etc., como estrategia de enseñanza – aprendizaje en el cálculo y manejo de funciones matemáticas, las cuales nos permitirán lograr en el estudiante un aprendizaje realmente significativo. Está basado en la Reforma Integral de la Educación Media Superior del año 2008, donde la educación se centra en el aprendizaje con un enfoque basado en competencias, como consecuencia del Marco Constructivista y apoyado en sus principales exponentes. Se presentan además una serie de ejercicios con la intención de que el estudiante se identifique con ellos y sea capaz de resolverlos mediante la integración de los conceptos previos con los nuevos y además que pueda aplicarlos en cualquier situación que se le presente. | |
2009-07 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
OTRAS | |
Versión revisada | |
submittedVersion - Versión revisada | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Científica |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS-Guadalupe-Jaquez -.pdf | 2.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |