Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2292
La bobina de TEsla como una herramienta en la enseñanza de la electricidad y el magnetismo: "Tesla el mago olvidado" | |
Pavel Sánchez Valdez | |
Javier Humberto González LUIS EDMUNDO FUENTES COBAS | |
Acceso Abierto | |
Sin Derechos Reservados | |
Bobina de Tesla, Enseñanza, Electricidad, Magnetismo | |
En este trabajo se pretende conjuntar todos los temas de la primera unidad de la asignatura de TEMAS SELECTOS DE FISICA II, para darles a los estudiantes una aplicación práctica y tangible de los temas vistos, y que ellos mismos vean con sus propios ojos de lo que se les hablo en el salón de clase. La BOBINA DE TESLA engloba todos estos temas, que se ven de forma aislada, y no se hace la conexión de uno con otro. Este aislamiento de los temas es en parte provocado por la misma complejidad que guardan estos, y a nuestros estudiantes no se les proporciona un recurso para que los relacionen, debido a que en ocasiones ni los mismos profesores los relacionan. En la construcción de un dispositivo como este se desarrollan muchas competencias, por ejemplo: competencias de convivencia, de manejo de situaciones se adquieren habilidades manuales, manejo información, etc. Es importante que nuestros jóvenes construyan el conocimiento con sus propias manos, para que así se convierta en algo significativo y que no lo olviden. Además que se den cuenta de que son capaces de hacer cosas extraordinarias. | |
Centro de Investigación en Materiales Avanzados | |
2010-06 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
MÉTODOS PEDAGÓGICOS | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Científica |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Tesis M. Pavel Sanchez Valdez.pdf | 2.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |