Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2293
Desarrollo de habilidades matemáticas para la comprensión y aplicación de la factorización
Silvia Esther Sáenz Vara
LUIS EDMUNDO FUENTES COBAS
Mario Jesús Franco García
Acceso Abierto
Sin Derechos Reservados
Desarrollo de Habilidades, Matemáticas, Comprensión, Aplicación, Factorización
Las Reformas Educativas implementadas dentro del marco de la Modernización de la Educación, buscan mejorar la calidad, revitalizar la enseñanza en todos los niveles; luchar contra el fracaso escolar y propiciar estructuras que permitan al estudiante prepararse para toda la vida y sobre todo motivar y despertar en los estudiantes el gusto por las ciencias. Estas nuevas propuestas conllevan cambios metodológicos con los cuales se intenta facilitar la enseñanza-aprendizaje. Y es a través de este trabajo se sugiere la introducción al curriculum del sistema educativo nacional, la modalidad del enfoque basado en competencias y a través del constructivismo desarrollar las tareas dentro de los salones de clases, ya que, el mismo permite la participación activa de los jóvenes; por ende el logro de los objetivos propuestos. Tales señalamientos se hacen debido a que es necesario un cambio en el sistema educativo del nivel medio superior, es decir ofertar una educación de alta calidad Académica, además de contar con una Eficiencia Administrativa y lo más importante transformar el sujeto de la Educación en un agente activo y capacitado para enfrentarse en la sociedad en que se desenvuelve. Y sobre todo crearle un gusto por las ciencias experimentales a través de los módulos del mundo de los materiales. A este problema puede dársele solución en el ámbito administrativo con el enfoque metodológico propuesto por la Modernización de la Educación, donde uno de sus Ejes transversales es el aprendizaje basado en el constructivismo con el uso del cual nos ayudaremos a resolver problemas de interacción. Esta propuesta tiene como propósito demostrar que al aplicar diversas actividades utilizando estrategias didácticas, por los docentes eficazmente enseña la colaboración, exige mayor esfuerzo, comparte experiencias y brinda la oportunidad de construir un aprendizaje duradero en el área de las Matemáticas que presentan un alto índice de fracaso escolar.
Centro de Investigación en Materiales Avanzados
2010-07
Tesis de maestría
Español
MÉTODOS PEDAGÓGICOS
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Científica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Tesis M. Silvia Esther Sáenz Vara.pdf1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir