Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2302
"ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA EL ESTUDIO DE LOS FLUIDOS EN EL NIVEL BACHILLERATO" | |
LUIS JOSÉ LÓPEZ CENICEROS | |
Acceso Abierto | |
Sin Derechos Reservados | |
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | |
Esta tesis es una contribución al estudio práctico y pedagógico del comportamiento de los fluidos considerando que son fluidos estables o ideales, en sus capas líquidas. La primera parte se dedica al estudio del sistema educativo y como a influido a través de la historia, sus reformas curriculares, competencias y sistemas educativos , comportamiento e intereses de los adolecentes, formas de aprender de los estudiantes a nivel bachillerato estrategias educativos con intereses y fundamentos mas educativos basados en el constructivismo en todos aquellos pensadores pedagogos como Piaget, Vigosky por mencionar algunos que basan sus enfoques de la educación en el constructivismo para que el joven o estudiante sea una persona más capaz y tenga un mejor aprendizaje significativo, también se verán algunos fundamentos de como los adolecentes de hoy en día tienen intereses muy diferentes a generaciones anteriores, Algunas estrategias innovadoras, como proyectos educativos, ejemplo el mundo de los materiales por sus siglas en ingles MWM ( materials world modules) que han causado un gran impacto para el estudio de las ciencias y de alguna manera se comparan o se relacionan de alguna manera con la reforma educativa propuesta por nuestro señor presidente, además de las problemáticas que se nos presentan como maestros en nuestra labor docente y la segunda parte que nos enfoca al conocimiento previo del estudio de los fluidos y de cómo los muchachos al momento de hacer ciencia sienten una predisposición a la misma debido a que no la notan interesante, quizás porque nosotros no la hacemos interesante, cabe recalcar que este trabajo no es un fundamento teórico y técnico del comportamiento de los fluidos, sino que al contrario es una serie de estrategias innovadoras y constructivistas que nos van a ayudar a que el joven sienta un mayor interés por las ciencias, fundamentalmente relacionada con los fluidos y generalmente por todas las ciencias interdisciplinarias de una manera más dinámica y atractiva para los jóvenes del sistema medio superior. | |
2009-10 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
OTRAS | |
Versión revisada | |
submittedVersion - Versión revisada | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Científica |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Tesis-Luis-Jose-Lopez.pdf | 5.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |