Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2305
"LA SUPERCONDUCTIVIDAD COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA"
FRANCISCO HERNÁNDEZ MUÑOZ
Amaro Aguilar Martínez
LUIS EDMUNDO FUENTES COBAS
Acceso Abierto
Sin Derechos Reservados
POLVO CONDUCTOR
El desarrollo de ésta tesis propone que el fenómeno físico de la superconductividad funciona como una herramienta pedagógica de alta motivación y además sugiere su implementación en el nivel de educación media superior ya que cuentan con los laboratorios e instrumentos necesarios para la fabricación de las pastillas cerámicas superconductoras que muestran dicho fenómeno. La otra parte del trabajo consiste en el desarrollo de una metodología de laboratorio para la fabricación de dichas pastillas a partir de un polvo semiprocesado de YBa2Cu3O7-x conocido como polvo superconductor 1-2-3. Los estudiantes realizan las actividades bajo el marco del trabajo colaborativo, considerando que ya poseen las bases pedagógicas y disciplinares necesarias para el entendimiento introductorio de la superconductividad.
2009
Tesis de maestría
Español
OTRAS
Versión revisada
submittedVersion - Versión revisada
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Científica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
TESIS-Franciso-Hernandez.pdf829.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir