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http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2305
"LA SUPERCONDUCTIVIDAD COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA" | |
FRANCISCO HERNÁNDEZ MUÑOZ | |
Amaro Aguilar Martínez LUIS EDMUNDO FUENTES COBAS | |
Acceso Abierto | |
Sin Derechos Reservados | |
POLVO CONDUCTOR | |
El desarrollo de ésta tesis propone que el fenómeno físico de la superconductividad funciona como una herramienta pedagógica de alta motivación y además sugiere su implementación en el nivel de educación media superior ya que cuentan con los laboratorios e instrumentos necesarios para la fabricación de las pastillas cerámicas superconductoras que muestran dicho fenómeno. La otra parte del trabajo consiste en el desarrollo de una metodología de laboratorio para la fabricación de dichas pastillas a partir de un polvo semiprocesado de YBa2Cu3O7-x conocido como polvo superconductor 1-2-3. Los estudiantes realizan las actividades bajo el marco del trabajo colaborativo, considerando que ya poseen las bases pedagógicas y disciplinares necesarias para el entendimiento introductorio de la superconductividad. | |
2009 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
OTRAS | |
Versión revisada | |
submittedVersion - Versión revisada | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Científica |
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