Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2391
MEZCLADO EN FUNDIDO DE COMPUESTOS DE PLA/NANOARCILLA EMPLEANDO DOS DIFERENTES TIPOS DE ÁLABES. CARACTERIZACIÓN TERMICA, MECÁNICA Y REOLÓGICA.
Alejandro Vega Ríos
Ivan Alziri Estrada Moreno
ERIKA IVONNE LOPEZ MARTINEZ
DANIEL LARDIZABAL GUTIERREZ
MONICA ELVIRA MENDOZA DUARTE
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Este estudio está enfocado en investigar el efecto del uso de dos tipos de álabes (Roller y CAM) en compuestos ácido poliláctico/Montmorillonita sobre la distribución de las láminas de arcilla y la degradación termomecánica del ácido poliláctico (PLA) originado en el proceso de formulación en cámara de mezclado interna, así como la evaluación de las propiedades térmicas, reológicas y mecánicas del compuesto. Se variará el porcentaje de carga de arcilla con el fin de mejorar sus propiedades térmicas. Se elaboraron cuatro formulaciones con diferentes concentraciones de 0%, 1%, 3% y 6% en peso de C30B. La temperatura de mezclado fue de 190°C a una velocidad de 90 rpm. Las propiedades térmicas de los compuestos fueron evaluadas mediante análisis termogravimétrico (TGA), análisis dinámico mecánico (DMA), calorimetría diferencial de barrido (DSC), espectroscopia de infrarrojo (FTIR) y curva de flujo mediante reometría rotacional.
2016
Memoria de congreso
Español
PRODUCTOS DE ARCILLA
Aparece en las colecciones: Artículos de Congresos

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Articulo PLA-arcillas ICM 16.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir