Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/524
Funcionalización de nanopartículas de SiO2 con sales de oxoamonio (halógeno-nitróxido) y su uso en la síntesis de injertos de poliestireno sobre su superfice”
URIEL MÁRQUEZ LAMAS
JOSE BONILLA CRUZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Debido al gran interés que en los últimos años ha despertado la síntesis de materiales híbridos en este trabajo se presenta un estudio sistemático sobre las condiciones de reacción de funcionalización de nanopartículas de dióxido de silicio (NPSiO2) con sales de oxoamonio (Br-TEMPO), además de la generación de cadenas PSt ancladas covalentemente a la superficie de las nanopartículas con ayuda de la química de nitróxidos, evidenciando su presencia mediante espectroscopía infrarroja (FT-IR). Se demuestra mediante análisis termogravimétricos (TGA) que el nivel de funcionalización es controlado variando la cantidad de sales de oxoamonio (Br-TEMPO) empleadas en la reacción de funcionalización sobre NPSiO2, además de la temperatura y el tiempo de reacción. Las NPSiO2 funcionalizadas con grupos nitróxido (TEMPO) en presencia de monómero de estireno generan injertos controlados covalentemente anclados a la superficie. El evolución del crecimiento de las cadenas de polímero se evaluó mediante cinéticas de injerción y cromatografía de permeación en gel (GPC). Finalmente se muestran micrografías tomadas con un microscopio electrónico de barrido (SEM) en dónde se evalúa la morfología y se evidencia la presencia de nanopartículas de NPSiO2.
2012-11
Tesis de maestría
Español
BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencia de Materiales

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Uriel Marquez Lamas.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir