Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/559
EFECTO DEL PH EN LA EMISION DE SEGUNDO ARMONICO EN CRISTALES DE LTREONINA:KCl Y L-TREONINA:NANO3
IDOLINA DEL CARMEN MONARREZ GARCIA
JOSE ALBERTO DUARTE MOLLER
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
En este trabajo de investigación se llevo a cabo la síntesis de Cristales de Treonina-Cloruro de Potasio y Treonina-Nitrato de Sodio por el método de evaporación de soluciones acuosas a temperatura ambiente con una variación en el pH. Obteniéndose cristales de un tamaño promedio de 2cm. El objetivo principal de esta investigación fue .verificar el efecto del pH en las propiedades ópticas no lineales, en particular la generación de segundo armónico y/o doblaje de frecuencia de cristales de Treonina: KCl y Treonina: NaNO3.
Los cristales se caracterizaron mediante las técnicas de Microscopía óptica, Difracción de Rayos X, Espectroscopia UV-Vis, Microscopia Raman, Análisis Termogravimétrico y Generación de Segundo Armónico. En base a los resultados obtenidos se realizó una discusión de los mismos, resaltando los puntos más importantes, que respaldan a la técnica de evaporación de soluciones acuosas a temperatura ambiente, como una técnica evaluadora y una gran alternativa para crecer cristales en el laboratorio de manera económica y sencilla, con características semejantes a las reportadas por otros autores.
Se encontró también que el pH no tiene una relación directa con la Generación de Segundo Armónico y/o Doblaje de Frecuencia, pero si con el crecimiento y calidad de los cristales en estudio.
2015-06
Tesis de doctorado
BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencia de Materiales

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Idolina del Carmen Monárrez García.pdf1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir