Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/791
Medición de la eficiencia energética de los paneles solares de silicio
Norma Rosario Flores Rivera
Miguel Ángel Domínguez Ramírez
RAFAEL RAMIREZ BON
Acceso Abierto
Sin Derechos Reservados
Medición de la eficiencia energética
Un panel fotovoltaico es un conjunto interconectado de celdas solares y es el componente básico de un sistema fotovoltaico. Un panel o módulo fotovoltaico se compone de una parte frontal transparente, con un perfil de goma, un vidrio frontal, un material de incrustamiento, encapsulado, celdas solares y lámina posterior. Está enmarcado con un marco de aluminio anodizado, en ocasiones con un acero inoxidable o con un marco de plástico. El material de la parte delantera (superestrato) es generalmente baja en hierro y el vidrio templado. Los materiales posteriores comúnmente utilizados (sustratos) son EVA (etileno-vinilo-acetato) y PVB (polivinilo butiral). De acuerdo con la tecnología utilizada en las celdas solares, los paneles fotovoltaicos están clasificados como monocristalinos, policristalinos y paneles solares amorfos, y estos últimos también se conocen como paneles de película delgada (Thin film) o capa fina. El rendimiento de un panel fotovoltaico es generalmente medido en condiciones standard de ensayo (Standard Test Conditions o STC): radiación de 1000 W/m² (incidencia normal), distribución espectral AM 1.5 y temperatura de la célula a 25 ° C.
La medida más interesante es la eficiencia del panel, o qué porcentaje de energía de la luz que incide en el panel se convierte en electricidad. La eficiencia de la celda solar no es igual a la eficiencia del panel. La eficiencia del panel es generalmente de 1 a 3% inferior a la eficiencia de las celdas solares debido a la reflexión de vidrio, marco de sombra, las temperaturas más altas, etc. 8 Los paneles solares soportan el calor, el frío, lluvia y granizo durante muchos años. Los módulos fotovoltaicos de silicio cristalino garantizan una producción eléctrica durante 10 años en el 90% de la producción de potencia nominal y 25 años en un 80%.
2017
Tesis de maestría
Español
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Cargar archivos: