Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2335
ESTUDIO DE CORROSIÓN AMBIENTAL EN LAS ALEACIONES INCONEL 718 Y AISI 1018 EN UNA PLANTA TERMOELÉCTRICA UBICADA EN EL ESTADO DE TABASCO.
CLAUDIA CHAVEZ CARAVEO
ADAN BORUNDA TERRAZAS
VICTOR MANUEL OROZCO CARMONA
Acceso Abierto
Sin Derechos Reservados
CORROSIÓN
El problema de la corrosión, que data desde que se comenzaron a utilizar los metales en instrumentos para el desarrollo de tareas cotidianas, ha sido conocido como un problema que se origina a través del medio ambiente al que está expuesto, ya sea confinado o no confinado. El crecimiento de la industrialización de algunos sectores del país ha provocado cambios en la composición del aire atmosférico, y dentro de estos componentes se ha registrado un incremento de la cantidad de contaminantes que provoca que la corrosión en los materiales se desarrolle a una velocidad más acelerada, situación que no se hacía presente en años anteriores debido al uso y procesamiento de los combustibles fósiles. Lo anterior provoca que las construcciones del sector se conviertan en lugares inestables e inseguros, representando pérdidas económicas de gran impacto. Como se mencionó anteriormente, el problema de la contaminación ambiental proviene principalmente de la industrialización en el sector urbano, lo que conlleva que haya instalaciones, tales como una planta termoeléctrica ubicada en el estado de Tabasco, este expuesta a condiciones altamente corrosivas.
2017-10
Tesis de maestría
Español
OTRAS
Versión revisada
submittedVersion - Versión revisada
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencia y Tecnología Ambiental

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Tesis Final CCC (1).pdf3.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir